bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia: Se negocia acuerdo de inversión con Japón

Colombia: Se negocia acuerdo de inversión con Japón

Colprensa | Bogotá | Publicado el 14 de diciembre de 2010

Desde ayer y hasta el viernes 17 se realiza en Washington otra ronda de negociación para lograr un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con Japón.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que se espera que en la cita de esta semana haya consenso para terminar de negociar los temas pendientes e indicó que los dos países están empeñados en establecer un marco jurídico justo y transparente para la protección de la inversión, siguiendo las normas internacionales.

"El Acuerdo es de gran importancia para Colombia, pues permitirá fortalecer las relaciones comerciales con una de las regiones más prósperas: Asia Pacífico".

Díaz-Granados recordó su reciente visita a Japón, donde participó en la Cumbre de Apec, bloque comercial de los países del Pacífico, al que Colombia aspira a ingresar.

El acuerdo de inversión despeja el camino para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Entre 2000 y 2009, las inversiones japonesas en Colombia suman 84,3 millones de dólares, pero el flujo de inversión extranjera de los países del Foro Apec suma 190,7 millones de dólares.

El ministro recalcó la decisión del Gobierno de intensificar la relación con los países de Asia. "Hoy el 63 por ciento de nuestro comercio se realiza con los miembros de Apec y de allá llega el 50 por ciento de la inversión extranjera".


 source: El Colombiano