bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia y Costa Rica concluyeron la tercera ronda de negociaciones para un TLC

Colombia y Costa Rica concluyeron la tercera ronda de negociaciones para un TLC

Por EFE, 26-10-12

Colombia y Costa Rica completaron 18 de los 22 capítulos para cerrar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral, esto luego de que se concluyeran los apartados referentes a Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, precisó que en la tercera ronda de negociaciones, desarrollada en Cali, se avanzó también en temas como el Acceso a Mercado de Bienes Agrícolas e Industriales, Reglas de Origen, Telecomunicaciones y Servicios Financieros.

Díaz-Granados añadió que los avances en las negociaciones auguran una cuarta ronda exitosa, que se cumplirá en Costa Rica en enero de 2013.

Según el jefe negociador de Colombia, Javier Gamboa, en esta oportunidad se lograron avances en los anexos de Requisitos Específicos de Origen y los de Medidas Disconformes de Servicios e Inversión.

Indicó que las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias ayudarán a fortalecer la relación bilateral de las autoridades sanitarias para el acceso real de los productos agropecuarios colombianos al mercado costarricense.

En cuanto a las negociaciones de Acceso a Mercados, las delegaciones reiteraron su interés de trabajar para lograr un acceso preferencial amplio para la oferta exportable de las partes, tanto en bienes agrícolas como industriales.


 source: El Colombiano