bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Colombia y Panamá cerrarán el TLC en menos de cuatro meses

Colombia y Panamá cerrarán el TLC en menos de cuatro meses

Tanto Álvaro Uribe como Ricardo Martinelli destacaron además la importancia de acelerar los proyectos de interconexión eléctrica entre ambas naciones, que debe estar lista en 2013.

07 de abril 2010

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, acordaron este miércoles cerrar las negociaciones que mantienen del Tratado de Libre Comercio (TLC) en menos de cuatro meses.

Uribe y Martinelli hicieron el anuncio luego de entrevistarse en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la caribeña ciudad de Cartagena.

"(Las negociaciones) deben terminar antes del mes de agosto", señaló Martinelli a periodistas. En el encuentro estuvieron los ministros de Comercio Exterior de Panamá, Roberto Henríquez, y de Colombia, Luis Guillermo Plata.

Asimismo, los mandatarios destacaron la importancia de acelerar los proyectos de interconexión eléctrica entre ambas naciones, que debe estar lista en 2013.

"Voy a hacer todo lo que haya que hacer para que avancemos en el proyecto de la interconexión", dijo el presidente panameño.

De otro lado, Martinelli destacó el acuerdo de "cielos abiertos" que pondrán en marcha los dos países en breve.

El presidente panameño anunció ayer la entrada en vigencia de un programa de legalización de colombianos indocumentados residentes en su país.


 source: El Nacional, Venezuela