bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Concluirán México y Centroamérica negociaciones para un TLC en agosto

Concluirán México y Centroamérica negociaciones para un TLC en agosto

31-7-2011

México ha suscrito Tratados de Libre Comercio con Costa Rica (1995) y en Nicaragua (1998)

Centroamérica registra una población de alrededor de 40 millones de personas

En agosto habrá una reunión en El Salvador para concluir las negociaciones para la firma de un único TLC en Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2011).- Los viceministros de Comercio de México y Centroamérrica se reunirán en agosto en El Salvador para concluir las negociaciones para la firma de un único Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el negociador de Honduras, Melvin Redondo.

En declaraciones a Notimex dijo que la próxima reunión está prevista para el 15 de agosto en San Salvador.

"La reunión que sostendremos será para dejar listo el cierre de las negociaciones previstas a más tardar en octubre", precisó.

México ha suscrito Tratados de Libre Comercio con Costa Rica (1995), Nicaragua (1998) y uno en 2001 con el denominado Triángulo del Norte, integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador.

La próxima Cumbre de Presidentes de Tuxtla Gutierrez a realizarse en octubre en México, podría servir de marco para el cierre de las negociaciones, estimó el negociador hondureño.

Posteriormente se procedería a una revisión legal del Tratado, luego a la aprobación en cada Congreso Nacional o Asamblea Nacional Constituyente de cada país, agregó. Centroamérica registra una población de alrededor de 40 millones de personas.


 source: El Informador