bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Concluye Ecuador acuerdo de TLC con UE

Concluye Ecuador acuerdo de TLC con UE

Por Agencia Reforma Publicado, 17-7-14

Ecuador concluyó este jueves las negociaciones que mantenía con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial, que permitirá el ingreso de casi la totalidad de sus productos sin aranceles al mercado europeo, dijo Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior del país sudamericano.

Los términos comerciales negociados entre Ecuador y la UE entrarán en vigencia en el segundo semestre del 2016, luego de que el Parlamento Europeo y la Asamblea de Ecuador ratifiquen el contenido del acuerdo.

"Después de casi cuatro años de trabajo, finalmente hemos cerrado un acuerdo equilibrado con la Unión Europea", añadió Francisco Rivadeneira, desde Bruselas.

El funcionario no detalló de inmediato su contenido.

El Ministro dijo además que la UE se comprometió dentro de la negociación a extender, hasta la vigencia del acuerdo comercial, un sistema de preferencias arancelarias para los productos ecuatorianos, que terminan en diciembre de este año.

La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador. En el 2013, éstas representaron unos 3.051 millones de dólares.

Ecuador es el principal proveedor de la UE en productos como preparaciones y conservas de atún, extractos de café, jugo de frutas tropicales y palmito.


 source: La Razón San Luis