bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur acelerará sus diálogos de TLC con Mercosur

Por Yonhap | 12-8-21

Corea del Sur acelerará sus diálogos de TLC con Mercosur

Corea del Sur ha dicho, este jueves, que está tratando de acelerar las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con un grupo de países sudamericanos, ya que el país pretende expandir aún más su cartera de exportaciones.

Corea del Sur inició, en 2018, las negociaciones con Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Los cuatro países representan alrededor del 70 por ciento de la población de Sudamérica y el 68 por ciento de la economía de la región.

La séptima ronda de negociaciones está programada para este mes.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur dijo, en un comunicado, que el TLC con Mercosur allanará el camino para que los exportadores surcoreanos penetren en los mercados emergentes de América del Sur y completen la cartera de TLC del país en la región.

La Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según sus siglas en inglés), gestionada por el Estado, espera que el pacto ayude a que las firmas surcoreanas participen en proyectos de infraestructura, que se están llevando a cabo en Brasil.

Mientras tanto, Corea del Sur ha estado realizando esfuerzos para establecer lazos más profundos con los mercados emergentes, al objeto de prepararse para la recuperación económica pospandémica.

La cuarta economía de Asia implementó su primer TLC de la historia en 2004, con Chile.

Corea del Sur también mantiene TLC con Perú y Colombia, así como con cinco países de América Central. Asimismo, otro acuerdo comercial está en negociación con Ecuador.


 source: Yonhap