bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y la UE esperan sellar el TLC antes de fin de año

Corea del Sur y la UE esperan sellar el TLC antes de fin de año

28/10/2008

Noticias EFE

Seúl, 28 oct (EFE).- Corea del Sur y la Unión Europea (UE) esperan sellar un Tratado de Libre Comercio (TLC) antes de que termine este año, una vez acercadas posiciones en todas las áreas de conflicto, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

En rueda de prensa Hubert Pirker, director del comité de asuntos exteriores del Parlamente Europeo, dijo que ambas partes acortaron las diferencias en los principales temas, aunque algunos pequeños puntos deberán solucionarse en los próximos encuentros de trabajo.

Pirker llegó a Seúl el domingo en un viaje de seis días encabezando una delegación europea para abordar con las autoridades de Seúl la crisis financiera global, las negociaciones del TLC y la desnuclearización norcoreana.

Corea del Sur y la Unión Europea iniciaron en mayo del pasado año las negociaciones para firmar este pacto comercial y hasta ahora ambas partes han celebrado siete rondas de negociaciones.

Según Yonhap, ambas partes no han llegado aún a un acuerdo sobre el comercio de automóviles, en asuntos como los aranceles.

Por otra parte, Pirker dijo que Corea del Sur es un socio importante en la lucha contra la crisis económica y reiteró además el compromiso europeo en los esfuerzos internacionales para la desnuclearización norcoreana.


 source: Finanzas.com