bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea del Sur y UE firmarán TLC en abril

11-2-10

Corea del Sur y UE firmarán TLC en abril

Corea del Sur y la Unión Europea (UE) han decidido firmar oficialmente en abril un Tratado de Libre Comercio (TLC) e implementar el tratado dentro de este año como estaba previsto, anunció el miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

El pacto comercial tenía previsto ser firmado en el primer trimestre de este año, pero los trabajos de traducción por parte de la UE y la inauguración oficial de su comité ejecutivo se han aplazados, causando un retraso en la firma oficial del acuerdo, dijo a la prensa Lee Hye-min, vice ministro de Comercio.

Las dos partes celebrarán una reunión entre los representantes en marzo en París, como parte de los preparativos para la firma oficial, dijo el ministerio.

Corea del Sur y la UE llegaron a un acuerdo el año pasado después de negociar por dos años, abriendo las puertas para un pacto bilateral. De ser ratificado, Seúl afirma que el TLC impulsaría el comercio entre ambas partes en un 20 por ciento.

La economía nacional se beneficiaría de un aumento previsto de las exportaciones, alrededor de 600.000 nuevos empleos y el crecimiento económico de más de 3 por ciento, dijo el Instituto Coreano de Política Económica Internacional, ligado al gobierno.

En 2008, La UE fue el segundo mayor socio comercial de Corea del Sur, después de China, además de ser su principal inversor extranjero. (Xinhua)


 source: Pueblo en Línea