bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Corea: Se presenta un proyecto de ley de un tratado comercial para su aprobación parlamentaria

Por Yonhap | 1-10-21

Corea: Se presenta un proyecto de ley de un tratado comercial para su aprobación parlamentaria

Corea del Sur ha dicho, este viernes, que entregó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para ratificar un tratado comercial regional, que engloba una tercera parte del producto interior bruto (PIB) mundial.

La medida tiene lugar después de que Corea del Sur firmase, en noviembre del año previo, la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, según sus siglas en inglés) con 14 países, que abarca a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Una vez que sea implementada, la asociación tiene previsto ayudar a Corea del Sur a diversificar aún más su portafolio comercial.

Conforme al pacto, el tratado comercial podrá ser implementado 60 días después de que seis países de la ASEAN, al menos, y tres países ajenos al mismo bloque completen sus procedimientos domésticos.

El monto total de las exportaciones de los integrantes de la RCEP se situó en 254.300 millones de dólares en 2020, lo que supone casi la mitad de las exportaciones surcoreanas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Los países integrantes de la RCEP representaron el 25 por ciento de las inversiones extranjeras totales en Corea del Sur del año pasado.


 source: Yonhap