bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costa Rica y Turquía estudiarán factibilidad para TLC

Costa Rica y Turquía estudiarán factibilidad para TLC

26-11-2009 / spanish.china.org.cn

Los mandatarios de Costa Rica y Turquía valoraron hoy la posibilidad de realizar un estudio de factibilidad con miras a la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

La propuesta fue realizada por el presidente turco, Abdullah Gül durante la visita de su homólogo costarricense, Oscar Arias, a la ciudad de Ankara.

"Nos gustaría firmar un acuerdo de libre comercio con Costa Rica. Costa Rica tiene negociaciones de un acuerdo de asociación con la Unión Europea y nosotros estamos en un proceso de adhesión a la Unión Europea", afirmó Gül.

Arias sostuvo una reunión con Gül acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno y en presencia de otros altos funcionarios del gobierno turco.

Según informó la Presidencia de la República de Costa Rica, Gül se mostró impresionado por la atracción de inversión extranjera de esta nación centroamericana y consideró que los empresarios turcos podrían aprovechar estas posibilidades que les brinda Costa Rica para expandirse.

"Me alegra mucho de que hayamos podido hablar de la posibilidad de comenzar a estudiar la factibilidad de un Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Turquía. Nuestra economía es pequeña y eso hace que tengamos que estar buscando un acuerdo de este tipo", afirmó Arias sobre este tema.

Los gobernantes conversaron además sobre la posible apertura de las respectivas embajadas en las capitales de ambas naciones, pero Arias hizo la salvedad que esto no sería posible en el 2010 en el caso de Costa Rica por motivos presupuestarios. Fin


 source: China.org.cn