bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Costarricenses afianzan lucha contra TLC

Jueves 10 - Mayo 2007

Marchas, movilizaciones, huelgas, concentraciones, entre otras acciones, integran el plan que busca también lograr el "no" en el hreferéndum para dirimir las divergencias que hay en el país en torno al acuerdo comercial.

José Barquero, dirigente de la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC, aseguró que informarán a la población sobre cómo les afectará la Agenda de Implementación, la cual calificó de nefasta pues se trata de regulaciones estadounidenses para certificar el Tratado.

Exigirán que antes de la realización del hreferéndum, aprobado por el Tribunal Supremo de Elecciones, el Poder Ejecutivo retire de la corriente legislativa los 13 proyectos que integran dicha Agenda, afirmó.

Sobre la labor educativa que llevarán a cabo, dijo que no pueden "hablar de las bondades del TLC porque no las tiene; además, si hacemos eso es también hacerle la tarea a los que abogan por el sí", subrayó.

Entre las iniciativas de este plan sobresale la creación de un comando nacional y comités en todo el país para organizar las actividades y las finanzas, y participar como fiscales cuando se realice la consulta popular, explicó.

Por su parte, Olman Chinchilla Hernández, de la Central de Movimiento de Trabajadores Costarricenses, destacó que los recursos económicos para esta lucha provendrán de las mismas agrupaciones.


 source: Al Momento