bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Creará presidente colombiano gerencia para promover TLC con EU

9-6-07

Bogotá, Colombia. El presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez anunció hoy que creará una gerencia especial para promover en Estados Unidos el Plan Colombia y el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país del norte.

Uribe Vélez hizo el anuncio al finalizar este sábado su visita a Washington y Nueva York y unas horas antes de emprender su regreso a Bogotá, luego de tres días de labores de cabildeo en Estados Unidos a favor del TLC y el Plan Colombia.

“Vamos a crear una gerencia para la promoción del LC y del Plan Colombia en la comunidad (colombiana) de Estados Unidos’, afirmó el mandatario durante un acto en Queens, Nueva York, al que asistieron colombianos residentes en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la presidencial Casa de Nariño, Uribe Vélez lideró este sábado un Consejo Comunal de Gobierno en Queens, donde pidió a los colombianos que residentes en Estados Unidos su colaboración para promocionar ambo temas en ese país.

El TLC fue firmado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en noviembre pasado, pero el texto debe aún ser ratificado por los congresos de ambas naciones para que pueda entra en vigencia en 2008.

El jefe de Estado colombiano ha realizado dos viajes a Estados Unidos en los últimos 60 días para tratar de convencer a los congresistas del Partido Demócrata a que aprueben el TLC con Colombia.

Uribe Vélez señaló que regresará a Washington y Nueva York el 22 de julio próximo para continuar promoviendo en forma personal el TLC y un mayor apoyo al Plan Colombia, iniciativa para combatir el narcotráfico que es financiada por Estados Unidos.


 source: Milenio