bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Demandan demócratas a Obama renegociar el TLC

Miércoles 20 de agosto de 2008

Demandan demócratas a Obama renegociar el TLC

Las enmiendas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que contribuyan a elevar las condiciones laborales de la clase trabajadora, volvieron a emerger en la plataforma política del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama

J. Jaime Hernández, Corresponsal, El Universal, elmundo@eluniversal.com.mx

WASHINGTON.- Las enmiendas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que contribuyan a elevar las condiciones laborales de la clase trabajadora, volvieron a emerger en la plataforma política del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque ha causado divisiones en el interior de su propia campaña, en el borrador de su programa figura el postulado: “Trabajaremos con Canadá y México para enmendar el TLCAN para que éste pueda funcionar mejor para nuestros tres países”.

Bajo el enunciado “Por unas políticas comerciales más inteligentes, fuertes y justas”, el tema será debatido antes y durante la Convención Demócrata en Denver, Colorado, del 25 al 28 de agosto próximo.

Los ajustes al acuerdo son impulsados por una coalición de sindicatos que responsabiliza al TLCAN del cierre de empresas y la pérdida de empleos, en especial en estados clave para los comicios de noviembre.


 source: El Universal