bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Dominicana y Canadá iniciarán negociaciones para un TLC

Dominicana y Canadá iniciarán negociaciones para un TLC

The Associated Press, 6-12-07

SANTO DOMINGO — República Dominicana y Canadá iniciarán el lunes negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC), anunció el jueves la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense.

Ambas naciones llevarán a cabo al menos cinco rondas de negociaciones y la primera está pautada para efectuarse del 10 al 14 de diciembre en Ottawa, la capital de Canadá, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Domínguez-Imbert.

En el primer encuentro se tratarán temas relacionados a la propiedad intelectual, acceso a mercado, trato nacional y desgravación arancelaria, obstáculos técnicos al comercio, medidas de emergencias, comercio transitorio, telecomunicaciones, inversión y compras gubernamentales, entre otros.

"Esas relaciones comerciales, que datan de más de 50 años, dentro de poco se verán regidas por leyes beneficiarias para ambas naciones", manifestó Domínguez-Imbert.

El acuerdo con República Dominicana se basará en el TLC ya existente entre Canadá y Costa Rica, "pero con un alcance mayor", agregó.

Domíguez-Imbert manifestó que República Dominicana estará representado por una delegación presidida por el subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, Juan Giuliani Cury.


 source: El Nuevo Herald