bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Ecuador reanuda negociaciones con la UE para acuerdo comercial

Ecuador reanuda negociaciones con la UE para acuerdo comercial

9-9-2010 / Xinhua

El vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas, afirmó hoy que Ecuador mantiene conversaciones con la Unión Europea (UE) para reanudar las negociaciones con miras a lograr un Acuerdo Comercial con ese bloque. "Estamos conversando con la Unión Europea y en los próximos días se va a dar una reunión para ver las condiciones en que se puede dar el reinicio de las conversaciones por un acuerdo", declaró Lucas a la cadena televisiva Ecuavisa.

El diplomático aclaró que ese acuerdo no supone un Tratado de Libre Comercio (TLC) sino un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo, como el que la UE concretó con Perú y Colombia.

"Nosotros siempre hemos estado claros que no vamos a ningún tipo de Tratado de Libre Comercio ni con la Unión Europea, ni con Nicaragua ni con nadie, pero sí estamos tratando de buscar otro tipo de acuerdos", afirmó. Ecuador abandonó las negociaciones comerciales con la UE en 2008, principalmente por diferencias surgidas por un litigio arancelario con el banano que Europa compra a Latinoamérica.

El bloque europeo y el país andino se dieron entonces plazo hasta éste mes de septiembre para solucionar los problemas en pos de retomar los diálogos. Fin


 source: CHINA.ORG.CN