bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EE.UU. descarta TLC con Uruguay

EE.UU. descarta TLC con Uruguay

21-10-2009

MONTEVIDEO, Uruguay, oct 21 — La Encargada de Negocios de EEUU en Uruguay descarto ayer en una conferencia en Montevideo la posibilidad de que su país pueda hacer ahora un TLC con Uruguay.

La diplomática Robin Matthewman hablando ante empresarios uruguayos en la sede la Cámara Mercantil aseguró que la crisis por la que su país atraviesa determinó la postergación de cualquier tratado de apertura comercial con terceros países. En ese sentido con Uruguay no se iría más allá del actual Tratado de Comercio e Inversión.

Siempre hay oportunidad de hablar, de mejorar, las condiciones del comercio exterior y de quitar obstrucciones al comercio. Pero ahora no estamos pensando en eso…Ahora estamos concentrados en nuestro mercado interno, y luego veremos cual es el escenario de afuera al que nos enfrentamos", dijo Matthewman.

La representante estadounidense indico que su país muestra una escasa demanda en los hipercentros y en los malls y que también se registra baja inversión e incertidumbres que se mantienen en las bolsas.


 source: Tiempos de la Internet