bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EE.UU. quiere revisar TLC con Corea del Sur

10-3-09

EE.UU. quiere revisar TLC con Corea del Sur

Washington - Estados Unidos quiere negociar nuevamente con Corea del Sur sobre un acuerdo de libre comercio entre los dos países.

Así lo manifestó, Ron Kirk, el nuevo enviado especial de comercio norteamericano. En 2007 se había firmado un acuerdo, el cual todavía no entro en vigor en espera de la aprobación del Parlamento.

El nuevo gobierno de EE.UU., entre otras cosas opina que se deben realizar nuevos compromisos sobre la exportación de autos.

Según Washington, los productores de autos coreanos prácticamente pueden exportar a Estados Unidos sin problemas, mientras que los constructores de automotores norteamericanos se topan con barreras de importación en Corea del Sur.

En los próximos años, la política de comercio de EE.UU., deberá poner más atención sobre todo en el cumplimiento de los convenios con otros países.

Bajo la presidencia de George Bush, se firmaron diez acuerdos bilaterales de libre comercio. De algunos de estos tratados comerciales, el presidente, Barack Obama tiene sus objeciones.


 source: Radio Nederland