bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

EEUU y Uruguay aumentan las relaciones comerciales y las inversiones

EEUU y Uruguay aumentan las relaciones comerciales y las inversiones

9-10-07

El secretario de Comercio de EEUU, Carlos Gutiérrez, ha firmado con el ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, una serie de documentos para impulsar las relaciones comerciales y las inversiones entre ambos países. En concreto los funcionarios suscribieron una Carta de Intenciones sobre Innovación y Competitividad.

Tras la firma, Gutiérrez destacó en unas breves declaraciones que Uruguay se está convirtiendo en un "polo" de innovación tecnológica en la región suramericana y subrayó el auge que se está produciendo en el comercio e intercambio de inversiones entre EEUU y Uruguay, según informa EFE.

Los lazos económicos entre EEUU y el país sudamericano están auspiciados desde el pasado mes de enero por la firma entre ambos países del Acuerdo Marco de Cooperación y Comercio (TIFA).

Este acuerdo pretende equilibrar el deseo de incrementar los intercambios comerciales entre EEUU y Uruguay, pero sin recurrir a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que no puede firmarse debido a la pertenencia del país sudamericano al Mercosur, que impide tratados de este tipo con cualquier otro país.

Mañana, el funcionario estadounidense tiene previsto dar una conferencia ante empresarios uruguayos, tras lo cual, partirá rumbo a Brasil, el segundo objetivo de su viaje por Sudamérica.


 source: Americaeconomica.com