bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El Mercosur oficializó el ingreso de Venezuela

El Mercosur oficializó el ingreso de Venezuela

31-7-12

En Brasilia deliberaron los presidentes Fernández de Kirchner, Rousseff, Mujica y Chávez. Cristina saludó a Chávez a quien le dijo que "millones de argentinos y americanos del Sur están contentos con el ingreso". Paraguay no participa pues está suspendido del foro regional.

El Mercosur oficializó hoy el ingreso de Venezuela al bloque regional. En medio de la deliberación en Brasilia, los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y José Mujica dieron la bienvenida a Hugo Chávez.

Cristina saludó a Chávez a quien le dijo que "millones de argentinos y americanos del Sur están contentos con el ingreso".

La primera mandataria señaló además que el libertador Simón Bolívar murió diciendo que "había arado en el mar" y se dirigió al presidente venezolano Hugo Chávez y le dijo: "en cambio vos pudiste arar en la tierra, logrando que florecieran mil flores".

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez, deliberan en el marco de la cumbre del Mercosur, en la cual de oficializó el ingreso del país caribeño como quinto miembro pleno del bloque regional.

Antes, los mandatarios se reunieron en el palacio Planalto de Brasilia y también posaron para la foto oficial que se efectuó en el ingreso de la sede presidencial.

Los jefes de Estado harán al final una declaración a la prensa, donde expondrán sobre el ingreso de Venezuela al bloque, la primera incorporación al bloque desde su creación en 1991.


 source: Diario Clarín, Argentina