bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El presidente de Guatemala visita Panamá para firmar el TLC

Año X - Madrid, jueves 21 de febrero de 2008

El presidente de Guatemala visita Panamá para firmar el TLC

21-2-08

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, realizará una visita oficial a Panamá los días 25 y 26 de febrero para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el presidente panameño, Martín Torrijos.

El presidente guatemalteco será recibido por el primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro, el lunes 25 y el día siguiente se realizará una reunión entre los mandatarios en la que se procederá a la firma del TLC.

Actualmente, Guatemala no es uno de los primeros cinco destinos de exportación de Panamá, pero esta situación puede cambiar con el TLC. Con la firma del acuerdo, el Ministerio de Comercio e Industrias panameño espera que sus productos se vean beneficiados por la reducción de las barreras arancelarias y que el comercio exterior del país aumente considerablemente.

Por su parte, el Gobierno de Colom ha asegurado que se abren grandes oportunidades de negocios con el acuerdo, y el más importante para Guatemala es poder llegar en el momento de las obras de ampliación del Canal de Panamá calculadas en 5.250 millones de dólares (3.571 millones de euros).


 source: AmericaEconomica.com