bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El Salvador: Corte acepta demanda del FMLN por TLC

Rafael Mendoza López, Jueves, 22 de Marzo de 2007

El jefe de la bancada roja, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo que algunos de los puntos aceptados por la CSJ tienen que ver con las desventajas de competencia que ha experimentado el sector campesino frente a productores más grandes.

Además, aseguran que se entorpece la integración de Centroamérica y que se viola el principio de la Constitución según el cual corresponde a la Asamblea Legislativa establecer las políticas arancelarias.

En general, Cerén se refirió a alrededor de ocho artículos de la Carta Magna que habrían sido vulnerados. "Esperamos que se hagan los ajustes correspondientes", indicó por su parte el efemelenista.

Sin embargo, ARENA rechaza los argumentos de sus rivales. La legisladora tricolor Milena Calderón de Escalón, sostiene que el FMLN busca generar confusión con sus declaraciones, y argumentó que la decisión de la Corte Suprema sólo ha iniciado el proceso, y no declarado ninguna inconstitucionalidad.

"Espero que la Corte lo profundice, se vieron todos los aspecto constitucionales cuando se realizó el estudio en la subcomisión", sostuvo la legisladora.


 source: El Salvador.com