bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

El Salvador: Red Sinti Techan pedirá a Congreso de E.U «descarrilar» el TLC

La esperanza estriba en la nueva conformación del congreso estadounidense. Los movimientos se harían a través de la organización Stop CAFTA que funciona en ese país, dijo el Director de la UNES Ángel Ibarra y miembro de Sinti Techan. Ibarra recalcó que la economía neoliberal ha entrado con los distintos gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y lejos de conseguir fortalecer el aparato productivo de El Salvador ha llevado a la quiebra a la pequeña empresa nacional.

“Todo el mundo está con problemas de inseguridad personal, inestabilidad en el trabajo y el presidente dice que estamos teniendo grandes logros”, ironizó Ibarra.
En materia ambiental y de la propiedad intelectual, El Salvador ha tenido que ratificar dos convenios y en ambos, la población sale perdiendo esto porque los patentamientos afectan a los países como el nuestro, aseveró.

“La aplicación del TLC este año, es el comienzo de un fatídico camino, que sólo lo vamos a terminar a medida que abortemos la implementación del tratado de libre comercio”, aseguró.

Ibarra calificó el TLC como un tren de sometimiento y sacrificio para la gente. “La primera tesis de la cual debemos partir para evaluar la economía depende de la capacidad de su aparato productivo y ha sido desestructurado.


 source: Diario Colatino