bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

En 2010 iniciarán negociaciones por un TLC entre Colombia y Panamá

En 2010 iniciarán negociaciones por un TLC entre Colombia y Panamá

20-11-2009

Bogotá. El embajador del vecino país en Bogotá, Ingeniero Ricardo Anguizola, y el director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Alfredo Ramos, confirmaron la intención de iniciar conversaciones.

Anguizola dijo que ya está en la agenda este acuerdo, para fortalecer las relaciones económicas bilaterales y, por su parte, el funcionario del ministerio colombiano aseguró que en 2010 se avanzará en conversaciones con Corea del Sur, Uruguay, Japón y Panamá, siendo este último el de mayor prioridad.

"Ya deberíamos estar negociando un tratado de comercio tan integral como sea posible", señaló Ramos.

Así mismo, el presidente de la Cámara Colombo Panameña, Eduardo Cristo, anunció que en 2010 se realizará una macrorrueda de negocios que reunirá a empresarios de los dos países.

El Embajador Anguizola afirmó que el Presidente Ricardo Martinelli ha calificado a Colombia, después de Estados Unidos, como el segundo socio comercial.

"De igual forma, consideramos que en seguridad, cooperación, cultura e intereses políticos, tenemos afinidades que permiten una relación dinámica para los dos países en el concierto regional y mundial", destacó.


 source: La República