bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

España con interés de acoger propuestas ecuatorianas

España con interés de acoger propuestas ecuatorianas

Por Lcdo. Juan Pablo Pérez, 23 de abril de 2009

El canciller español Miguel Ángel Moratinos expresó este jueves “el pleno respaldo de España para tener en cuenta las legítimas aspiraciones de Ecuador para lograr un acuerdo equilibrado, justo y beneficioso para ambas partes”.

Su anuncio, hecho a través de un comunicado, fue hecho a propósito de la cita que tendrá hoy en Madrid con su homólogo ecuatoriano Fander Falconí.

España desea cooperar en diversos aspectos bilaterales, que ayudarán al país a “garantizar nuestra soberanía energética, nuestras industrias, el comercio justo, la inserción de nuevos actores sociales y el derecho a la salud de nuestros pueblos para no condenarlos a la exportación primaria, como ocurre con los TLC (Tratados de Libre Comercio)”, según mencionó Falconí.

“Por ello es necesario redefinir un escenario de conducción armónica de las relaciones económicas internacionales que garantice nuestras soberanías alimentarias, no esa ambigua seguridad alimentaria en la que medran impunes los especuladores internacionales”, agregó el funcionario.


 source: Radio Sucre