bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Finaliza nueva ronda de negociaciones del TLC México-Panamá

Finaliza nueva ronda de negociaciones del TLC México-Panamá

Por El Sol de México, 10-3-14

Ciudad de México.- Los gobiernos de la República de Panamá y de los Estados Unidos Mexicanos finalizaron las reuniones de la ronda intermedia celebrada en la ciudad de Panamá.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, y por el subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig.

En esta ronda intermedia sesionaron los grupos técnicos de trato nacional y acceso de mercancías al mercado, reglas y procedimientos de origen, y contratación pública, para la revisión de los capítulos correspondientes, en aras de acercar posiciones y lograr acuerdos que beneficien a ambos países.

En este marco, los viceministros sostuvieron encuentros en donde evaluaron la situación actual del proceso de negociación para buscar alternativas de trabajo que apoyen al acercamiento de posturas, y reducir el número de temas pendientes para la V Ronda de Negociaciones.

Las reuniones durante esta ronda se desarrollaron en un ambiente propositivo y constructivo, donde prevaleció el diálogo, y se concretaron avances sustantivos en los capítulos negociados, lo que allana el camino para la V Ronda de Negociaciones que se tiene programada para las fechas comprendidas entre el 18 y 21 de marzo, en la ciudad de Panamá.


 source: La Prensa