bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Frente Amplio: miembros en contra del TLC intentan sumar adhesiones de rechazo

Si bien existe convencimiento en la izquierda que en la actualidad el Ejecutivo no cuenta con la mayoría de los votos del oficialismo para aprobar el TLC, la intención de los opositores es lograr una mayor difusión de los contenidos del eventual acuerdo para sumar adhesiones de rechazo.

"Las tres cuartas partes de los integrantes del Frente Amplio están en contra del TLC. Hoy el gobierno no tiene los votos del oficialismo para aprobar el acuerdo en el Parlamento", publicó El País, atribuyendo la información a fuentes de la coalición de izquierda.

Además, agregan que el mismo clima se vive en la estructura del Frente Amplio, donde la mayoría de los comités de base de la capital, comenzaron a discutir las posibles medidas a seguir si el acuerdo con la administración de George W. Bush sigue adelante.

La alineación de la mayoría de los ministros detrás de la postura presidencial -con la excepción del canciller Reinaldo Gargano y la titular de Desarrollo Social, Mariana Arismendi-, no refleja la opinión de la mayor parte de los integrantes del FA.

La división en la coalición respecto al TLC quedó claramente expuesta este viernes en el Paraninfo de la Universidad, donde los senadores Alberto Couriel del Movimiento de Participación Popular (MPP) y Eduardo Lorier del Partido Comunista (PCU), y el diputado Roberto Conde del Partido Socialista (PS), expusieron sin limitaciones las razones por las cuales la izquierda no debería aprobar el TLC.


 source: El Avisador