bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para implementar TLC con Panamá

Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para implementar TLC con Panamá

Por EFE, 16-11-11

El Gobierno canadiense presentó hoy en el Parlamento un proyecto de ley para implementar el tratado de libre comercio (TLC) con Panamá que los dos países firmaron en mayo de 2010.

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, realizó la presentación del proyecto de ley en el Parlamento canadiense junto con el embajador de Panamá en Ottawa, Francisco Carlo Escobar Pedreschi.

El ministro también presentó un proyecto de ley similar para la implementación del TLC con Jordania.

"Los acuerdos de libre comercio con Jordania y Panamá son una parte clave del plan en favor de la creación de puestos de trabajo y comercio de nuestro Gobierno para aumentar la prosperidad de los canadienses", afirmó Fast a través de un comunicado.

Por su parte, el ministro de Agricultura canadiense, Gerry Ritz, afirmó que estos dos TLC "abrirán mercados y crearán nuevas oportunidades para nuestros agricultores".

El Gobierno canadiense dijo que la implementación del TLC con Panamá eliminará las tarifas aduaneras de más del 99 por ciento de las exportaciones no agrícolas de Canadá.

Ottawa también señaló que "aumentará la protección, transparencia y seguridad de los inversores canadienses en Panamá".

Está previsto que el proyecto de ley para implementar el TLC con Panamá sea aprobado sin dificultades por el Parlamento canadiense, donde el gobernante Partido Conservador tiene mayoría absoluta desde las elecciones de mayo de este año.


 source: ADN