bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Gobierno de Costa Rica inicia consulta a sectores por TLC con China

Gobierno de Costa Rica inicia consulta a sectores por TLC con China

05.02.2009

SAN JOSE, 4 feb (Xinhua)— El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX) iniciará mañana el proceso de consulta e información a los diferentes sectores productivos interesados en el Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y la República Popular China.

El COMEX dará a conocer una serie de estudios sobre las condiciones de acceso al mercado chino para bienes agrícolas e industriales, e intentar así despejar las dudas que existan sobre la pertinencia del acuerdo.

El jefe negociador de Costa Rica, Fernando Ocampo, señaló la importancia de que las empresas y representantes de los diferentes sectores productivos participen en estos talleres, ya que con estos encuentros los empresarios pueden detectar los potenciales nichos de interés para la exportación de sus productos.

Los análisis para productos como azúcar; pescado y crustáceos; metal y sus manufacturas; pinturas; tintes y barnices; café; tabaco y cigarrillos; plástico, caucho y manufacturas; flores y plantas ornamentales, son parte de la larga lista productos estudiados.

Costa Rica trabajará este mes en una posición nacional para responder lo antes posible a las propuestas hechas por China durante la primera ronda de negociación que se realizó en San José el pasado mes de enero.

La próxima ronda de negociación del TLC entre China y Costa Rica será en Beijing en el mes de abril.


 source: Agencia de Noticias Xinhua