bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Gobierno panameño prevé ratificación expedita del TLC con Perú

Gobierno panameño prevé ratificación expedita del TLC con Perú

6-12-11

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, vaticinó el lunes 5 de diciembre, que será expedita la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribieron recientemente su país y Perú.

Se tiene previsto que el acuerdo comercial será adoptado en tercer debate tras el inicio de sesiones extraordinarias en el Asamblea Nacional de Diputados, que fueron convocadas por el gobierno panameño.

El funcionario comentó a través de la estación radial local RPC que será prácticamente un formalismo lo que quedará pendiente al concluir el debate del tema en el órgano legislativo para emprender la implementación del acuerdo, el cual ya fue ratificado en el Congreso peruano.

"Vamos a hacer un trabajo muy expedito", agregó el funcionario sobre la gestión, que destacó le dará acceso a Panamá a un importante mercado de Sudamérica.

Según las partes, el TLC permitirá a empresarios peruanos exportar productos de los sectores de la agroindustria, de derivados de materiales de construcción y metalmecánica, entre otros.

En tanto, Panamá tendrá por su parte la posibilidad de abrirse nuevos mercados en los sectores de los servicios, "como los marítimos o de seguros", de los derivados de pollo, de productos farmacéuticos y de la industria de la producción de plásticos.

Además del TLC, los diputados de la Asamblea Nacional discutirán la designación de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y un proyecto para crear las Asociaciones Público Privadas (APP).


 source: La Estrella, Panamá