bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras: Congreso Nacional ratifica el TLC con Canadá

Honduras: Congreso Nacional ratifica el TLC con Canadá

11-12-13

Tegucigalpa. La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá entró en su recta final, luego que el Congreso Nacional ratificara el acuerdo comercial el pasado martes.

En el decreto de aprobación se establece que con el propósito de aprovechar los beneficios del tratado se instruye a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para que con fondos del presupuesto de la República de Honduras y con recursos de la cooperación internacional “se adopte un programa de fortalecimiento de la competitividad del sector agrícola” con énfasis en los sectores cárnicos, lácteos y vegetales.

También aprobó el Acuerdo de Cooperación Ambiental firmado en la ciudad de Ottawa, Canadá, el pasado 5 de noviembre de 2013, el cual figura anexo al TLC, el que será administrado e implementado por las secretarías de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) e Industria y Comercio (SIC).

El Congreso Nacional aprobó también en todas y cada una de sus partes el Acuerdo de Cooperación Laboral entre Canadá y Honduras, firmado el 5 de noviembre de 2013, que figura anexo al mencionado decreto.


 source: La Prensa