bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Honduras y Canadá suscribirán TLC el viernes

Honduras y Canadá suscribirán TLC el viernes

08 Agosto 2011

Autor del articulo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Honduras y Canadá suscribirán el próximo viernes un Tratado de Libre Comercio (TLC), se informó hoy.

La firma se realizará en el marco de la visita a este país centroamericano del el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, informó la casa presidencial hondureña.

Harper llegará el viernes a San Pedro Sula, norte, el próximo viernes, para una visita en la que ambas naciones reafirman los lazos de amistad y cooperación, dijo la fuente.

A su llegada, Harper, quien vendrá acompañado del ministro de Relaciones Exteriores; John Baird; el ministro de Comercio Internacional y la ministra de Estado para Asuntos Exteriores (Américas y Asuntos Consulares), Diane Ablonczy, entre otros funcionarios, será recibido por Lobo y miembros de su Gabinete de Gobierno, en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula.

Ambos dignatarios se trasladarán a Expocentro, donde sostendrán una reunión bilateral en la que abordarán aspectos de interés, en materia de comercio, seguridad, cooperación y oportunidades de negocio.

Posteriormente, Lobo y Harper, participarán en la ceremonia de firma del TLC, documento que ha venido negociando en los últimos años por las carteras ministeriales de comercio de ambos Estados.

El dignatario canadiense detalló que en su visita de un día a Honduras, además de su encuentro con las máximas autoridades del país, aprovechará a reunirse con canadienses y hondureños que ayudan a incrementar la prosperidad económica, fortalecer la gobernabilidad democrática y avanzar la seguridad común de su país.

La delegación canadiense, presidida por Harper, tiene previsto salir de San Pedro Sula a las 5:30 de la tarde.


 source: Proceso Digital