bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Indígenas ecuatorianos marcharon contra el TLC

Indígenas ecuatorianos marcharon contra el TLC

Quito, 12 oct 2005 (PL) Delegados de los pueblos y nacionalidades indígenas de Ecuador marcharon hoy hasta el Congreso para rechazar la política neoliberal del gobierno de Alfredo Palacio y la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Washington.

Al cumplirse 513 años de la invasión española, los movimientos autóctonos y de otros sectores sociales y populares se reunieron en el parque El Arbolito y salieron hasta la sede del Parlamento con la consigna de "Otra América es posible".

En la marcha participaron además delegados asistentes a la Cumbre de los Parlamentarios y Líderes Indígenas de América, que se celebra desde ayer en esta capital.

Los manifestantes gritaron consignas en contra del TLC y condenaron la agresión del gobierno colombiano a 16 nativos del pueblo kichwa de Otavalo, quienes fueron humillados y maniatados por las fuerzas militares del vecino país.

La marcha concluyó con la entrega de una carta al Parlamento, en la cual se reclama a los legisladores que se pronuncien en contra de la firma del TLC.


 source: Prensa Latina