IU advierte TTIP conllevará más paro y menos servicios públicos

JPEG - 83.2 kb

IU advierte TTIP conllevará más paro y menos servicios públicos

Por EFE, 11-12-15

La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, ha denunciado el "desastre" para los derechos laborales que supone el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, que considera un "ataque" a la capacidad de decisión de los Estados y una inyección de poder a multinacionales.

Mola ha dado hoy su apoyo en Granada a la candidatura de Unidad Popular-Izquierda Unida, única formación que, dice, ha denunciado la negociación de este acuerdo (TTIP) a través de diversas acciones.

"Al resto de grupos parece no importarles las consecuencias nefastas para la soberanía de los países que va a tener la firma de este tratado", ha indicado Mola, que ha criticado la "opacidad" con la que los dirigentes están tratando el asunto.

En su opinión, el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión conllevará más paro, dado que muchos productos andaluces y españoles no podrán competir en el mercado y se adquirirán de Estados Unidos, que "venderá más barato".

Advierte también de que supondrá una mayor desaparición de servicios públicos porque, a partir de su aplicación, "los gobiernos no podrán obligar a que un servicio sea público si hay empresas que ostentan ese servicio".

Significará igualmente la "desregulación definitiva del mercado laboral, con la consiguiente desaparición de los convenios colectivos".

Mola ha llamado a la ciudadanía a movilizarse para impedir que el acuerdo se firme.

source: La Vanguardia