bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Japón estudia si ingresa al TLC del Pacífico

Japón estudia si ingresa al TLC del Pacífico

Por The Associated Press , 12-10-11

TOKIO (AP) — El gobierno de Japón decidirá si se integra a una zona de libre comercio para la cuenca del Pacífico durante una cumbre económica regional que se llevará a cabo en Hawai el mes próximo, informaron funcionarios japoneses de alto nivel.

Australia, Estados Unidos, Malasia, Perú y Vietnam están negociando para unirse a este bloque comercial, al que ya pertenecen Chile, Nueva Zelanda, Brunei y Singapur.

El jefe del gabinete japonés Osamu Fujimora indicó que el partido en el gobierno inició negociaciones intensas con la oposición ante la posibilidad de integrarse a la Sociedad Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés y como se le conoce a este acuerdo comercial) los días 12 y 13 de noviembre durante la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Honolulu.

El gobierno de Tokio postergó su decisión de integrarse al TPP tras los devastadores terremoto y maremoto que los afecto el 22 de marzo.

Los campesinos japoneses se oponen terminantemente a integrarse a ese mercado, pues temen que las importaciones de alimentos terminen por arruinarlos.


 source: Univision Feeds