bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

La Campaña Nacional Sin maíz no hay país solicita reunión de diálogo con Obama

13-4-09

La Campaña Nacional Sin maíz no hay país solicita reunión de diálogo con Obama

Campaña Nacional Sin maíz no hay país

Integrantes de la Campaña Nacional Sin maíz no hay país solicitaron formalmente (a través de una carta) a la representante de los Estados Unidos en México, Leslie A. Bassett, quien actualmente funge como encargada de negocios, una reunión de diálogo con el Presidente Barack Obama, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tema de dicho diálogo es el TLCAN y sus impactos económicos, sociales y ambientales en el sector agroalimentario de México y más conociendo que el Presidente Obama ha planteado desde su campaña la necesidad de renegociar el TLCAN, nosotros queremos hacerle un planteamiento respetuoso sobre la necesidad de revisar y renegociar el TLCAN.

El presidente Obama estará en México los próximos días 16 y 17 de abril y uno de los temas que tratará con Felipe Calderón será lo relacionado al TLCAN y sabemos que Calderón no le hablará con la verdad acerca del TLCAN y sus dramáticos impactos negativos económicos, sociales y ambientales en el campo y en la alimentación de toda la población.

La Campaña Nacional Sin maíz no hay país estará pendiente de la respuesta que pudiera dar la Embajada de Estados Unidos, a nuestra petición respetuosa de reunión de diálogo con el presidente Obama.


 source: Laneta