bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Los presidentes de Venezuela y Argentina firman acuerdos bilaterales

Los presidentes de Venezuela y Argentina firman acuerdos bilaterales

15/05/2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron este viernes acuerdos para emprendimientos agrícolas, cooperación energética y transferencia de tecnología.

Hugo Chávez llegó a Buenos Aires, capital de Argentina, esta mañana. La presidenta Cristina Fernández lo recibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada de gobierno y luego mantuvieron una reunión privada en su despacho.
El acto de firma de los acuerdos se desarrolló en el Salón de la Mujer del Bicentenario, donde se encontraban presentes los cancilleres y ministros a cargo de las áreas involucradas de ambos países.

Los acuerdos fortalecen el eje de cooperación entre Argentina y Venezuela. Los mandatarios resaltaron la instalación de una planta de regasificación que convertirá a Venezuela en la quinta reserva de gas más grande del mundo.

Chávez ratificó la intención de la delegación venezolana de "marchar con Argentina para encontrar alternativas ante el perverso modelo neoliberal".

Por su parte, Cristina Fernández adelantó que Argentina no volverá a pedirle dinero a Venezuela, aunque ambos mandatarios dejaron abierta la posibilidad a un nuevo acuerdo de este tipo.

Finalmente, la presidenta indicó que "este tipo de integración no es sólo una relación de carácter comercial, sino que además estos procesos van acompañados por el desarrollo estratégico de las economías". (PÚLSAR)


 source: Agencia PÚLSAR