bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

México: CNC da "línea’’ a sus candidatos para renegociar el TLCAN

18-5-09

CNC da "línea’’ a sus candidatos para renegociar el TLCAN

Ciudad de México.- El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, dio línea a sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa para que busquen "renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en su capítulo agropecuario". Con estas líneas de campaña el dirigente cenecista del PRI pretende enderezar el rumbo a favor del desarrollo rural.

Aseguró en un comunicado, que los 105 candidatos a diputados del sector agrario del Partido Revolucionario Institucional representan una buena oportunidad para superar la crisis que enfrentan las familias rurales de México, ya que son un sector muy significativo al ser una cuarta parte de la población nacional.

Confió que en el próximo proceso electoral, el Revolucionario Institucional logre recuperar su mayoría en las Cámaras legislativas, y de esta manera se pueda dar un verdadero apoyo al campo que es un sector históricamente deprimido.

Cruz López, señaló que otra de las líneas dadas a sus abanderados, y por las que se habrán de luchar abiertamente, es por lograr la creación de un presupuesto integral para el campo, que sea multianual y que dé armas a los campesinos para que el agro enfrente la crisis alimentaria, financiera, económica y ahora sanitaria que afronta México.


 source: El Sol de San Luis