bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Modelo económico y TLC anima paro en Perú

Modelo económico y TLC anima paro en Perú

Alianza Social Continental, julio 8 de 2009

Exitosamente se desarrolla el paro nacional en la república del Perú. Las ciudades de Arequipa, Puno, Ayacucho, Huaraz, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Huanuco, Satipo, Pichanaki y Pangoa, han sido centro de protestas, cierres de vías y movilizaciones, al tiempo que el deslegitimado régimen de Alan García expide órdenes de captura contra dirigentes de la AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana).

Las organizaciones peruanas que se han sumado al paro, entre ellas movimientos indígenas, campesinos, sindicales, partidos políticos de izquierda, entre otras, exigen la derogatoria inmediata del paquete legislativo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y el fin a la política económica neoliberal, así como reivindicaciones que son producto de las recientes manifestaciones de comunidades amazónicas.

En el día de hoy se realizará una concentración en la Plaza Dos de Mayo, como actividad central en Lima, y marchas en el resto del país. Al Paro se ha sumado el gremio de los transportistas urbanos, quienes tienen prácticamente paralizada a la capital peruana.

El movimiento social de América está atento al desarrollo de los acontecimientos en el hermano país, y alentado por la decisión y valentía con que se realiza esta jornada, en momentos que la estabilidad regional sufre grandes riesgos por la dictadura de Roberto Micheletti en Honduras, quien arremete agresivamente contra sus gentes.


 source: RECALCA