bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Nicaragua: A oficializar trato con Chile

Exportaciones

Nicaragua: A oficializar trato con Chile

El azúcar de caña, la loza sanitaria y el ron son algunos de los productos que Nicaragua podrá exportar a Chile.

Por Lucía Navas, 23-8-2011

A los acuerdos comerciales que Nicaragua ya tiene en vigencia con México, Estados Unidos y la República de China Taiwán, por ejemplo, se sumará próximamente el firmado con Chile.

Wálmaro Gutiérrez, diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, informó a LA PRENSA que hoy dicha comisión se reúne con representantes del Gobierno y del sector privado para revisar el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, de cara a su ratificación y puesta en vigencia.

Al encuentro se citó a representantes del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific). Además, a las cámaras de Comercio de Nicaragua (Caconic) y de Industrias de Nicaragua (Cadin) y de la Unión de Productores Agropecuarios (Upanic).

El oficial Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) reporta que de enero a julio pasados, las exportaciones nicaragüenses al mercado chileno sumaron 5.2 millones de dólares, es decir tres millones de dólares más que en el mismo periodo de 2010.


 source: La Prensa, Nicaragua