Pacto comercial en Asia podría firmarse en noviembre

JPEG - 99.8 kb

Por Vértigo | 5-4-19

Pacto comercial en Asia podría firmarse en noviembre

El acuerdo de libre comercio que involucra a 16 países de Asia (RCEP) se podría firmar en noviembre próximo en medio de las crecientes tensiones comerciales en el escenario global, informó hoy el secretario general de la ASEAN, Lim Jock Hoi.

En una conferencia conjunta con el ministro de Finanzas de Tailandia, Apisak Tantivorawong, Jock Hoy dijo que la rúbrica se llevaría a cabo en el marco de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a realizarse en noviembre en Tailandia.

A la política de pagos minoristas transfronterizos establecida en los estados miembros para lograr un bloque económico más competitivo, se pretende agregar y proteger el uso de las monedas locales para el comercio, precisó.

También definir la cooperación en áreas de conectividad de pago, resiliencia de la ciberseguridad y finanzas sostenibles, difundió la agencia de noticias japonesa Kyodo.

En su turno, el ministro de Finanzas de Tailandia dijo que cada país involucrado en las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) se da cuenta de la importancia de alcanzar un acuerdo en medio de las crecientes tensiones comerciales en el escenario global.

keywords:
source: Vértigo