bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Países del P4 definirán el 14 de setiembre lineamientos para ampliación de acuerdo económico

Países del P4 definirán el 14 de setiembre lineamientos para ampliación de acuerdo económico

2-9-2009

Lima, set. 02 (ANDINA).- Los jefes negociadores del Acuerdo Trasnpacífico de Asociación Económica Estratégica (P4) tendrán su primera reunión el 14 y 15 de setiembre en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) para discutir los lineamientos a seguir en el inicio de las negociaciones formales para la ampliación del mencionado acuerdo.

El P4 está conformado por Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei Darussalam, y en la reunión participarán también los postulantes a nuevos miembros Perú, Estados Unidos y Australia.

Por ello el Viceministerio de Comercio Exterior ha visto como conveniente la participación de uno de sus profesionales para velar por los intereses del país en la mencionada reunión.

Cabe señalar que en julio el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que Perú está a la espera de una nueva reunión del P4 para definir las futuras negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

También precisó que la negociación de un TLC con los miembros del P4 es prioridad en la agenda comercial de Perú.

El actual propósito del P4 es el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPPA), que incluiría como países nuevos a Estados Unidos, Australia y Perú, y a Vietnam como observador.


 source: Andina