bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá-Colombia: Continúa discusión de tratado

Panamá-Colombia: Continúa discusión de tratado

4-8-2010

El ministro Roberto Henríquez dijo que las negociaciones serán hasta el viernes. Hoy, miércoles, se iniciarán las negociaciones en materia de Propiedad Intelectual.

PANAMÁ. Luego de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá, se avanzó en temas como el texto del capítulo ambiental, que contiene elementos de cooperación y asistencia técnica entre ambos países.

Adicionalmente, se discutió sobre el tema de Trato Nacional y Acceso de Mercancías.

Según una nota de prensa, se informó que también acordaron los textos de Comercio Transfronterizo de Servicios y Servicios Marítimos dentro del Capítulo de Comercio de Servicios.

Hoy, miércoles 4 de agosto, continuarán sesionando las mesas de Reglas y Procedimientos de Origen, Comercio de Servicios, Trato Nacional y Acceso de Mercancías, e iniciarán las negociaciones en materia de Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico, Asuntos Institucionales y Contrataciones Públicas.

Añade la nota que, a la fecha, se han cerrado los siguientes capítulos: Laboral, Defensa Comercial, Competencia, Preámbulo, Transparencia, Ambiente, y Comercio Transfronterizo de Servicios y Servicios Marítimos, dentro del capítulo de Servicios.

De acuerdo con la nota de prensa de las cifras del 2009, el comercio entre Panamá y Colombia ascendió a $274.092 millones, de los cuales $258.376 millones corresponden a las importaciones panameñas y $15.716 millones a las exportaciones de Panamá hacia Colombia.


 source: La Estrella, Panamá