bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá priorizará el TLC con México y Canadá

Año X - Madrid, lunes 7 de abril de 2008

Panamá priorizará el TLC con México y Canadá

La nueva ministra de Comercio e Industrias panameña, Carmen Gisela Vergara, asegura que entre las prioridades de Panamá está la firma de Libre Comercio con México y Canadá.

La canciller adelantó que antes de negociar con México pedirían a ese país que elimine a Panamá de la lista de las naciones de paraíso fiscal. Mientras que con Canadá están viendo la posibilidad después de que el país norteamericano mostrara interés por una apertura comercial.

Para llevar a cabo estas metas, Vergara se reunió esta semana con la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales y con los sectores productivos y privados del país para garantizarles que su gestión se basará en la continuidad y se mantendrá la dinámica de trabajo ya establecida para los procesos de negociación

Mientras tanto, el presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA Panamá), Enrique de Obarrio, sostiene que es más importante acelerar la ratificación del tratado de promoción comercial con EEUU, y luego adelantar las negociaciones con la Unión Europea, el Caribe, también con Brasil, Rusia, India y China.
Sin embargo, añadió que para poder hacer realidad los beneficios de los acuerdos de apertura comercial, el país debe apostar por una mayor competitividad.


 source: América Económica