bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá: Sigue negociación por nuevo TLC

Panamá: Sigue negociación por nuevo TLC

5-6-12

Tres países centroamericanos y un bloque de europeos desarrollan en Panamá la segunda ronda de negociaciones para un TLC (Tratado de Libre Comercio), informó el Ministerio panameño de Industria y Comercio.

En la cita, que concluirá mañana a puerta cerrada, participan negociadores de los países del EFTA (Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega) y de Panamá, Honduras y Costa Rica, informó una fuente del Ministerio de Industria y Comercio.

Guatemala, que estuvo en la primera ronda de negociaciones celebrada a finales de febrero y primeros de marzo en Ginebra, no concurre en esta segunda reunión porque sopesa si continuará en el proceso.

La participación en las negociaciones es voluntaria, por lo que El Salvador y Nicaragua pueden ingresar posteriormente si así lo deciden.

La idea del encuentro técnico en la capital es avanzar en las negociaciones y acordar la fecha de la próxima reunión prevista en Costa Rica, indicó un comunicado oficial.

“Existe la voluntad política entre nuestros gobiernos para que el proceso” negociador del TLC “concluya de forma rápida”, añadió el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, según el comunicado.


 source: La Prensa, Honduras