bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá: TLC con Canadá avanza

Panamá: TLC con Canadá avanza

Mary Triny Zea C., 30-10-2008

La eliminación de cualquier restricción que afecte el comercio entre Panamá y Canadá, y en particular la promoción de los servicios auxiliares marítimos, fue el centro del debate técnico de los equipos, ayer durante la primera ronda de negociación para la firma del tratado de libre comercio (TLC), informó el Ministerio de Comercio e Industrias mediante un comunicado.

Leroy Sheffer, jefe de Negociaciones Comerciales de Panamá, indicó que en esta primera etapa “se reafirma la consistencia y la complementariedad de las políticas económicas y regulatorias” desarrolladas por ambos países.

Respecto al tema de contrataciones públicas, se definieron las normativas para la promoción de licitaciones públicas transparentes, así como las razones para promover contrataciones directas entre ambos mercados.

A la vez, se discutió la definición de las reglas de origen para que en la eventualidad de que cualquiera de las dos naciones adquiera insumos de terceros mercados y complete un proceso de producción, se puedan mantener las preferencias negociadas en el acuerdo.

Hoy se definirán los intereses de apertura o aranceles de ambos países y lo relacionado a servicios financieros.


 source: La Prensa