bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá: TLC con Nicaragua entrará en vigencia en treinta días

Panamá: TLC con Nicaragua entrará en vigencia en treinta días

22-10-2009

HORA CERO.- El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó este jueves que intercambió con Nicaragua los instrumentos de ratificación del Tratado de Libre Comercio que entrará en vigencia dentro de 30 días.

Con la suscripción de este Protocolo se consolida la plataforma de libre comercio con todos los países centroamericanos que ha identificado Panamá como su pilar principal para la integración comercial regional, dijo una declaración oficial.

La oficina de prensa del MICI reveló que el intercambio comercial entre los dos países superó los B/ 24 millones en el año 2008.

Las exportaciones panameñas, explicó el MICI, alcanzaron un monto de 14 millones de dólares, mientras que las importaciones provenientes de este país fueron de B/ 10.1 millones, un superávit a nuestro favor de cerca de B/ 4 millones.

En representación de Panamá participó el Canciller de la República, Juan Carlos Varela, junto con el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez y el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto.

En representación de Nicaragua, estuvo el Embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Alberto Ferrey.


 source: Hora Cero