bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá y Canadá por la IV ronda

15-3-09

Panamá y Canadá por la IV ronda

El próximo 23 de marzo se retoman las conversaciones para un TLC

Capital PANAMÁ. Los equipos negociadores de Canadá y Panamá, iniciarán en la ciudad de Ottowa del 23 al 25 de marzo, la IV Ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

En esta ronda se prevé discutir sobre las disciplinas que aún se mantiene pendientes en acceso a los mercados, reglas de origen, contrataciones públicas y comercio de servicios.

La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Álvarez de Porras, dijo que “hemos mantenido permanente comunicación con nuestro homólogo en Canadá con miras a reiterar las sensibilidades que ya nuestro equipo negociador ha planteado en la mesa de trabajo”. El jefe negociador panameño, Leroy Sheffer, destacó que en las rondas anteriores se concluyeron las negociaciones para algunos productos tales como leche evaporada, condensada, queso mozarella, café instantáneo, leche fluida, leche en polvo, las reglas de origen para productos como café en grano e instantáneo, aceites comestibles, y las reglas para el tomate procesado.


 source: La Estrella