bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá y Canadá preparan segunda ronda exploratoria previa a negociar TLC

Panamá y Canadá preparan segunda ronda exploratoria previa a negociar TLC

12-5-08

Panamá.- Canadá y Panamá celebrarán en julio próximo la segunda ronda de conversaciones exploratorias previas al inicio de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el jefe negociador panameño, Leroy Sheffer, según Efe.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), publicado en su página web, esta semana llegará a Panamá una delegación de más de 10 parlamentarios canadienses, encabezada por Lee Richardson, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Canadiense.

La semana pasada, delegados panameños y canadienses se reunieron en la ciudad de Ottawa para celebrar una primera ronda de "conversaciones exploratorias" sobre la posible asociación comercial de ambos países.

Según señaló Sheffer en la nota, "el objetivo de este esfuerzo ha sido evaluar de manera preliminar algunos temas vinculados a las oportunidades de acceso, promoción de nuestros servicios en el mercado canadiense y poder identificar potenciales áreas de inversión e inversionistas interesados en el desarrollo de negocios de alto valor productivo en nuestro país".

El propósito "es que durante las próximas semanas podamos avanzar en un ciclo de consultas sectoriales que nos permitirán definir los objetivos y por supuesto posibles mandatos de trabajo con este socio comercial", agregó Sheffer, quien informó de que la próxima reunión exploratoria se prevé para el próximo mes de julio, en Panamá.

Las exportaciones panameñas a Canadá comprenden principalmente productos como aceite de pescado, café, mariscos, pescado y frutas como papayas y piñas, según el MICI, que no especificó cifras de comercio.


 source: El Universal