bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá y Colombia cierran textos sobre transparencia en negociación para TLC

Panamá y Colombia cierran textos sobre transparencia en negociación para TLC

19-3-2010

Los equipos negociadores de Panamá y de Colombia cerraron los textos de preámbulo y de transparencia dentro de los capítulos de asuntos institucionales, durante la ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) que se realiza en la capital panameña, según balance oficial divulgado esta noche.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) destacó, en el cuarto día de negociación de la primera ronda del proceso, que la penúltima jornada de conversaciones permitió que prosiguieran las sesiones de las mesas de Administración Aduanera y Facilitación del Comercio, Comercio de Servicios, que incluyen la participación temporal del sector privado.

Continuaron así mismo, según una nota de prensa de la cartera, las sesiones en la mesa de Acceso a Mercados, y se inició dentro del único día de negociación del tema el intercambio de textos en materia de Contrataciones Públicas y Solución de Controversias.

El gobierno panameño resumió que los cuatro primeros días de negociación han servido para que entre los equipos negociadores de ambos países se conozcan las posturas, lo que permitirá buscar en una próxima reunión puntos de consenso.

Se añadió que la reunión ha servido además para determinar sensibilidades e intereses, al igual que para definir los márgenes de negociación.

Adicionalmente se determinó que la ronda, que finaliza mañana viernes, incluya en su sesión de medio día los temas de cooperación incluidas la materia laboral e inversiones.


 source: CRI