bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Panamá y Guatemala trazan camino hacia TLC

Panamá y Guatemala trazan camino hacia TLC

Viernes 8 de febrero de 2008

Representantes de los gobiernos de Panamá y Guatemala iniciarán el 13 de febrero, en la capital panameña, una nueva ronda de negocación para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC)

Los negociadores han avanzado en un 90 por ciento en la armonización del texto del protocolo comercial entre ambos países, que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Los negociadores locales realizaron hoy consultas con delegados del sector productivo nacional, para definir un consenso respecto a los rubros pendientes de negociación, como el procesado de tomate, aceites vegetales, algunos productos con alto contenido de azúcar, papel y cartón, pinturas, derivados de petróleo y telas.

Al respecto, el ministro panameño de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, subrayó que además de ser uno de los socios más importantes de Panamá, Guatemala es el segundo destino de las exportaciones de produtos a Centroamérica y un mercado atractivo para el crecimiento de los servicios. Cadena Global/DPA


 source: CadenaGlobal.com